SE RECOMIENDA cancelar actividades o posponerlas, habrá mucho caos vial y social
La situación social en Puerto Vallarta está por desbordar su punto máximo de tensión. La población está harta de que su Gobierno Municipal le dé la espalda y este martes lo va a demostrar con un mega bloqueo a la avenida principal.
La bandera de esta marcha matutina es por el injusto accidente que sufrió Clarissa Rodríguez, cuyo responsable de haberla embestiso por ir a exceso de velocidad, no fue capturado por las autoridades, ni siquiera los resguardaron como marca el protocolo. Señalado como Erick «N», supuestamente fue hospitalizado y dado de alta, sigue en libertad.
Por esa omisión básica de Tránsito y la Policía Municipal, la gente está enojada y la familia exige justicia, porque la primera falta fue de la autoridad municipal, no obstante, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ofreció, 6 días después, «sus oraciones y buenos deseos». No un apoyo económico, no una explicación sobre el actuar erróneo de su policía, no asesoría psicológica y gestión con el Ministerio Público.
El Ayuntamiento solo envió un comunicado pedorro salido de su inexistente gerencia, dirección o establo de Comunicación Social, lleno de ineptos, que solo enfureció más a la gente.
Pero el caso Clarissa será solo la punta del iceberg este martes. La gente pedirá la presencia de todo el Ayuntamiento para dar justicia a Clarissa, llamar a la Fiscalía y que den con el responsable. O pedirán la renuncia de todos los que tengan que renunciar.
Hoy, con una Policía Municipal intervenida por el Gobierno de Jalisco; y el Ayuntamiento sin tener claro quien debe hacer qué. Los servicios públicos fallando y nadie dando respuestas puntuales.
La protesta será solo el inicio de una revolución social más grande que podría sumir en caos a la ciudad, por lo menos este martes, ante el hartazgo contra un Gobierno Municipal que no resuelve nada.
¡Toma tus precauciones!
